November 9 · Colleen Hoover

Titulo: November 9
ESP: NO
Autor: Colleen Hoover
Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.
Can Ben’s relationship with Fallon—and simultaneously his novel—be considered a love story if it ends in heartbreak?

Los espacios en blanco son spoilers,
para leerlos tiene que seleccionar el texto

Tengo un problema de amor-odio con este libro, en el que técnicamente no hay mucho amor, pero hay odio. Amo a Colleen. Amo sus libros y su estilo, pero creo que fue la primera vez en que me sentí un poco decepcionada con la historia y especialmente con el final, y no de una manera de "hubiera preferido que terminara de tal manera". 

November 9 era un libro que no esperaba leer, pero me surgió la oportunidad de hacerlo cuando conseguí el audiolibro. Decidí que un libro de Colleen Hoover era bueno para experimentar por primera vez con un audiolibro en ingles, ya que sus historias tienden a ser simples y sin lenguaje demasiado complicado, aunque mientras escuchaba seguía la lectura en el ebook.

Apenas empezó la historia me compro, por el simple hecho de sentirme identificada con la relación de Fallon y su padre. El personaje de Fallon era uno al que me sentía cercana y eso era algo que me gustaba mucho. Incluso la primer aparición de Ben me pareció muy graciosa y un personaje interesante. 

Fallon conoce a Ben cuando ella esta con su padre comiendo en un restaurant, están en medio de una discusión cuando Ben se sienta junto a Fallon y dice ser su novio, a pesar de que no se conocen. A partir de ahí, Ben y Fallon empiezan a conocerse y esta tradición de verse todos los 9 noviembre, y solo en esa fecha del año pueden verse o tener contacto durante los próximos 5 años. 

A pesar de que lo sentía como la película "One day" versión libro, me pareció interesante, y la verdad es que incluso la idea es explotable. El problema es la historia de los personajes y como afecta a esa fecha cada año. 

Si lo pensas bien, es bastante obvio lo que va a ocurrir, e incluso no creo que ese fuera mi problema con el libro. Mi problema es como actúan los personajes en respuesta a las situaciones, como piensan, como analizan, como viven con esos problemas. 

Puedo entender el bajo autoestima de Fallon, ya que sufrió un accidente y tiene heridas externas e internas. Puedo entender que la hace sentirse bien que un chico le demuestre que la quiera sin importarle que tenga o no herias/cicatrices, porque a veces es lindo sentirse quería o deseada por alguien mas. Pero hay cosas que simplemente no puedo... como esto:

" I know I should be angry that he’s lied to me for so long, but being in his head is somehow justifying his behavior to me. And not only that, but it’s also justifying my father ’s behavior."

No puedo. No puedo entender como o porque quiere justificar eso. FALLON WHAT WRONG WITH YOU???? 

"I should have given you the chance to explain it then. If I had just listened to you, then we could have avoided an entire year of heartache. So for that.... I’m sorry. I’m so sorry. And I hope you can forgive me."</quote> 

I'm sorry, what? Que dijiste Fallon? Dijiste "I’m so sorry. And I hope you can forgive me."? " forgive me."??????????

Que queres que te perdone el chico que quemo tu casa tratando de matar a tu papa, pero que en realidad casi te mata a vos y te oculto todo eso durante AÑOS? Queres que él te perdone porque tiraste por la ventana del auto la novela que él escribió donde contaba todo eso y como había sido tu relación con él, pero que explicaba porque había hecho todo eso? SERIOUSLY FALLON!!! WHAT WRONG WITH YOU???? 

Sinceramente estoy tan decepcionada con esta historia, y mi calificación no es mas baja por el simple hecho que el audiolibro fue muy bueno y te mete tanto en la historia, que incluso a veces te hace omitir cierto detalles que sabes que están mal en la historia. 

Si queres quedarte con la capa de arriba de esta historia, no parece tan mala. Pero si empezas a mirar mas abajo, los diálogos y cosas que pasan, tiene demasiados errores.

1 comentario:

  1. Bueno, yo leí este libro a fines del año pasado, y tengo toooda una reseña explicando mi opinión. Básicamente, me pareció tan ridículo y absurdo... tipo, engancha mucho, pero todo carece de sentido. Recuerdo que me hizo reír porque se me hacía muy idiota todo lo que iba ocurriendo, o porque los diálogos eran inverosímiles.
    Entiendo tu postura, y que te hayas decepcionado. Por suerte yo no tenía ninguna expectativa.

    Un beso.

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.